Aprender por el placer de hacerlo

clave-aprender-habilidad-mas-rapidoEl ser humano es un ser extraordinario. Esta capacitado para aprender en forma infinita, sin límites. Movido por su curiosidad tiene la posibilidad de generar nuevas conexiones neuronales por esfuerzo sostenido ante un conocimiento nuevo.

Esta extraña especie posee la habilidad de adaptación, en lo que vemos como conductas, pero que primer se ha originado en una modificación neurológica.
Es por eso que tenemos la posibilidad de volver a aprender, de modificar aspectos nuestros que no deseamos, de cambiar conductas, de progresar, de desarrollarnos en forma permanente.

Incursionar en nuevos conocimientos habilita nuevas conexiones. Ya sean de habilidades o destrezas… como pueden ser ejercicios físicos o actividades artísticas; o conocimientos profundos de esos que “te rompen la cabeza” y te obligan a reflexionar cuestiones que antes no te preguntabas, como ser temas científicos o filosóficos.

Es lo que se dice mantener vivo el “muculito”, mantener activo el cerebro es sinónimo de salud mental y física, ya que mantener el pensamiento ocupado en un aprendizaje implica menos tiempo de problematizar situaciones cotidianas y de somatizar emociones.

Disfrutar de aprender es disfrutar de vivir. Hace cuanto tiempo no dedicas una hora de tu tiempo a aprender algo nuevo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s