Buenas relaciones

felicesPodemos estar rodeados de personas pueden poseer aptitudes y habilidades extraordinarias para la labor, pero pueden carecer al mismo tiempo de las necesarias para formar un buen equipo de trabajo o estudio.

En estos casos ser líder de ese grupo, o el docente líder, es enfrentar la difícil tarea de lidiar con los “roces” de personalidades a diario. Los mismos terminan erosionando las relaciones entre los integrantes, afectando al resultado esperado de la labor. 

Es por ello que desde la Educación Emocional, integrando aspectos de la Psicología, la Educación, la Filosofía y técnicas específicas logramos en nuestra asesoría mejorar ampliamente esos vínculos.

Cuando se fortalecen esas relaciones, se mejora no solo el famoso “clima laboral” o el “clima del aula”, sino que también se desarrolla la concentración y atención en lo realmente necesario: el trabajo en sì!.

felices1.jpg

De esta forma las personas no pierden tiempo especulando segundas intenciones detrás de las palabras, o erigiendo defensas que dificultan el diálogo y ni hablar del obstáculo que se presenta cuando hacemos una reunión para expresar nuevas ideas! Cada uno desde su trinchera no se anima a expresar eso que estamos esperando de ellos.

En próximos artículos iremos desarrollando distintas herramientas que facilitarán el desarrollo de vínculos sanos dentro de los equipos de trabajo o estudio, para que de esa forma logres realmente liderar en todo momento.

 

Les dejo una frase de Albert Schweitzer que puede ser un gran disparador a la reflexión de nuestros vínculos laborales y cómo nos afectan en el trabajo:

 

“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito.”

Entonces… somos felices en nuestro ámbito laboral? Nuestros alumnos son felices dentro del aula?

Buena y feliz jornada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s