Millennials: el mito

descargaDurante estos años hemos leído ampliamente sobre esta asombrosa generación de los Millennials, que nació con un celular bajo el brazo y que tienen un procesamiento diferente de la información de las generaciones pasadas… Sin embargo, pese a que muchos autores elogian sus potencialidades, a diario vemos las dificultades que enfrentan.

images (5)

Autonomía

Poseen una amplia independencia en el aprendizaje. Ellos mismos son una nueva fuente de información al convertirse en bloggers o youtubers. Pero esa habilidad no se proyecta en el plano económico. Son dependientes de una familia que los ha abastecido de tecnología desde que nacieron y dentro de la cual no han desarrollado responsabilidad de autosustento.

 

Relaciones Públicas

Son hipersociables en cuanto a redes, cual Roberto Carlos con un millón de amigos. Pero en los encuentros o quedadas que realizan el diálogo decae. Apelan a sacar fotos y postear en vivo sin comunicarse con quien tienen enfrente. No poseen el famoso “roce social” de antaño… seremos testigos del surgimiento de una sociedad sin charlas verbales?

Ni pensar cuando enfrentan una entrevista laboral o cuando concurren al médico, ya que al carecer de las habilidades sociales pierden la facilidad de comunicar sus necesidades y situaciones fìsicas, mentales y emocionales.

 

Conocimientos

Poseen un gran bagaje de información que consideran útil acorde a sus intereses. Pero muchas veces no condice el nivel intelectual que han desarrollado con la maduración emocional acorde a la esperada. Esta es una verdadera trampa para ellos mismos. Por que creen poder enfrentar ciertas situaciones desde el plano mental, sin ser conscientes del estrago que puede generar a sus emociones (por ejemplo mudarse solos, elegir la profesión) etc.

 

Ha de ser necesario propiciarles ámbitos, en los cuales puedan equilibrar la tecnología con el entorno social real, de tal modo que puedan desarrollar esas habilidades que han quedado en el olvido y que pueden ser la clave para el triunfo que buscan. Lo que algunos denominan también “Habilidades Blandas” pero que en realidad son las que fortalecen el carácter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s