Talento

unnamedEn el mes de junio tuve la oportunidad de brindar un encuentro para adolescentes y emprendedores en búsqueda de su talento, de “eso” que los hará brillar.

El enfoque de la charla fue principalmente en la importancia del talento no solo como como lo innato, sino como las potencias a desarrollar, ya fueran físicas, intelectuales, artísticas o espirituales.

CHARLA 2De esa forma comenzamos a comprender porqué, para algunas personas, poseer una variedad de habilidades e intereses más que oportunidades a desarrollar parecieran ser dispersiones para encontrar la verdadera vocación.

Sin embargo, en la indagación de esas zonas inexploradas nuestras, de esas áreas de nuestras destrezas que consideramos nulas, podemos sorprendernos y lograr combinar de una forma única todas nuestras potencias en armonía con nuestro propósito.

Más que dispersarnos en nuestros múltiples gustos, la intensión es articularlos para gestar una habilidad original.

Es por ello que animarse a nuevas experiencias educativas, culturales o artísticas puede habilitar en nosotros circuitos neuronales y de creatividad hasta entonces obsoletos. La actitud de alumno explorador en un mundo que ofrece tanta amplitud de conocimientos es el primer paso para desarrollar ese talento que nos llevará al éxito.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s