Hoy se planifica!

descargaEn la vorágine profesional, el “sentarnos a proyectar” no es una cuestión burocrática o tediosa. Es la mejor forma de disfrutar una clase!
Cuando comenzamos a concentrarnos en el tema a enseñar, nuestro cerebro comienza a entretejer redes de conexiones neuronales las cuales buscan conocimientos en nuestra memoria para asociarla al contenido en el cual estamos enfocados.

 

Nuestros sentidos permanecen más alertas al ingreso de nueva información en la calle, en los medios, en las charlas, en libros… todo sirve para la estimulación de la creatividad docente.

Cuando luego repetimos esos conceptos en la clase en nuestra voz se impregna la emoción que hemos asociado a esa construcción mental del conocimiento, viene a nosotros ese dialogo, esa imagen, y la plasmamos en nuestros gestos, en la mirada, en la entonación, restándole el aspecto mecánico de la mera exposición.

Sentarse a planificar es plasmar todo aquello que nos ha enriquecido en nuestra indagación y enfocar la mente en la adquisición de nuevos saberes para explicar mejor aquello que necesitamos expresar. No es solamente escribirlo, es poner todo nuestro sistema nervioso en función de nuestros pensamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s